IT SERVICES

images

IT SERVICES

Tecnologia, hoy, es la plataforma de base para la mejora de los negocios: Negocios y Tecnologia son caminos paralelos. Hoy, más que nunca, la Tecnología es un gran habilitador para mejorar los negocios, y tiene un impacto directo en la rentabilidad.

El modelo y metodología de servicios de Zentricx parte de la comprensión de la estrategia de negocios del cliente y sus diferenciales competitivos, enfocándose en los procesos claves que los soportan, o que se desean mejorar. Esos procesos se materializan con aplicaciones y herramientas informáticas, sustentadas por la Infraestructura tecnológica apropiada en cada caso.

Estas tecnologías requieren ser planificadas, seleccionadas apropiadamente, diseñadas, configuradas e implementadas para optimizar el negocio. Las organizaciones precisan balancear el delicado equilibrio de reducir sus costos, optimizar sus inversiones, y al mismo tiempo mantenerse competitivas y actualizadas.

IT Services

Para alcanzar esos objetivos y beneficios, nuestros servicios tecnológicos incluyen:

Soluciones móviles para su negocio. Hoy, los protagonistas tecnológicos son los dispositivos móviles. Y la tendencia tiene un nombre: MOBILE FIRST. “Mobile First” significa, simplemente, pensar primero lo mobile; es decir: diseñar, programar y pensar procesos, sistemas y desarrollos informáticos del negocio contemplando y priorizando los dispositivos móviles, con la clave de la interacción con el cliente, por eso Mobile First.

La nube permite mayor flexibilidad, acelera la innovación y reduce el TCO (costo total de propiedad). También permite optimizar la operación de TI para liberar recursos a ser utilizados para innovación y generar agilidad que los negocios requieren. Contamos con un Framework propio de “Cloud Operation” probado en importantes clientes.

Proveemos servicios orientados a la administración y provisión de la infraestructura como código, que permite manejar grandes volúmenes de datos para contar con información con sentido, accionable y lista a tiempo, para la toma de decisiones. Servicios de Administración, Operación y Soporte. Mantenimiento y mejora de plataformas de gran porte y misión crítica de Sistemas Operativos, Bases de Datos y Middleware. Mantenimiento y mejora de plataformas virtualizadas (o no) en nubes privadas, públicas o híbridas.

Adaptación de las aplicaciones a las necesidades especiales de las empresas, reingeniería de sistemas de desarrollo interno local o corporativo, empleando metodologías comprobadas y técnicas que respetan la integridad de los sistemas y su actualización futura, facilitando el mantenimiento y evolución. El control del costo durante el ciclo completo es un foco de este servicio.

Un enfoque práctico, basado en nuestra experiencia con múltiples clientes, sobre variedad de plataformas y tecnologías. Un diagnóstico efectivo de las necesidades del cliente (y de su cliente) nos permite entender y considerar los requerimientos necesarios que serán cubiertos para las funciones del negocio hoy y en el futuro, considerando el impacto para mejoras el uso de los recursos.

Diseño, configuración, dimensionamiento y diagnóstico sobre arquitecturas existentes, considerando las necesidades, posibilidades y restricciones de las plataformas aplicativas. Soporte en proyectos, considerando las necesidades especiales de práctica y modelo de procesos (procesamiento masivo, perfil de carga, concurrencia, distribución de la red de procesamiento y operación).

En sistemas claves, la continuidad operativa no es tema menor. Este servicio permite establecer planes, procedimientos, controles que garantizan altos niveles de continuidad, minimizando el riesgo de disrupción que pudiera afectar a actividades de negocios clave.

Métodos, técnicas y herramientas de integración entre aplicaciones internas de la empresa y con sistemas externos, vinculados mediante redes privadas y/o Internet. El servicio se organiza por proceso de negocios, el impacto sobre las aplicaciones, y las mejores soluciones para dar continuidad a los procesos por encima de los límites de cada aplicación.

Un diagnóstico efectivo de los costos de producción informática de las empresas, identificando y recomendando las acciones de corto y mediano plazo de mayor impacto para mejorar el uso de los recursos económicos, manteniendo o mejorando el nivel de servicio.

images