Caso de éxito Medifé

  • Home
  • Caso de éxito Medifé

PORTAL DE TELEMEDICINA CAMDOCTOR

Las situaciones excepcionales requieren respuestas excepcionales. Los pacientes y profesionales que forman parte del universo de Medifé cuentan con una plataforma de Telemedicina que el equipo de Zentricx implementó ante las exigencias de la pandemia.

Medifé es una organización que brinda seguro médico integral a más de 320,000 personas en Argentina, con 60 sucursales en todo el país y conectando a los clientes con aproximadamente 30,000 proveedores de atención médica.

La urgencia de la situación de la pandemia COVID-19 de 2020 aceleró la necesidad de Medifé de escalar y transformar su solución de telemedicina (CamDoctor), digitalizando la experiencia del cliente y mejorando su capacidad de respuesta. La demanda de este servicio durante un período de bloqueo de 9 meses se multiplicó por 200, siendo en algunos casos el único servicio de salud accesible.

images

Ya no importa en qué lugar de La Argentina vive el paciente o el profesional. Si es una pequeña ciudad con pocos profesionales o si la demanda es menor por la carencia o lejanía de los habitantes de una zona, con la plataforma de telemedicina implementada por Zentricx y cualquier dispositivo móvil, pacientes y profesionales se pueden conectar e interactuar.

OUR PROJECT GOAL

DESAFÍO

Medifé, con la vocación de mejorar contantemente la experiencia de sus clientes y de brindar nuevas alternativas de atención ante el apremio del aislamiento o distancia social provocado por la pandemia, convocó a Zentricx para que implementara una plataforma de Telemedicina que le permitiera brindar todos los servicios que ya realiza de manera presencial, a través de la Web o de una aplicación móvil más un servicio de video consultas médicas remotas.

LA SOLUCIÓN

El equipo de Zentricx diseñó y desarrolló una plataforma, denominada Cam Doctor, con una arquitectura serverless de alta disponibilidad y escalabilidad, de forma que no sólo permite hacer frente a las necesidades de cuidado y seguridad de los más de 320.000 asociados y aproximadamente 30.000 prestadores en un contexto de salud normal, sino que también permite afrontar una demanda de sus asociados que creció unas 200 veces durante los 9 primeros meses de cuarentena y que puede ser aún más exigente. Los asociados, en vez de tener que llamar a los consultorios médicos, agendar turnos y trasladarse personalmente para ser atendidos y obtener sus prescripciones sobre tratamientos o medicamentos, pueden, a través de la Web o de una aplicación obtener esos turnos de cualquier especialidad, realizar video consultas médicas, recibir dichas prescripciones y además compartir información y contar con su historial de consultas. Estos beneficios incluyen también a los profesionales. Pueden gestionar y disponer de una agenda de turnos actualizada, atender con altos niveles de calidad y personalización a sus pacientes, realizar las prescripciones necesarias y contar, también con el historial de consultas de cada asociado.

IMPLEMENTACIÓN

Zentricx, al implementar en Google Cloud Platform una plataforma autoadministrada, permite que Medife logre su propósito de no sólo mantener sino mejorar la atención y la experiencia que brinda, reducir significativamente los tiempos de consulta y de espera de los pacientes y facilitar su gestión al integrar la plataforma de Telemedicina al portal y aplicación móvil de autogestión de los asociados sin la necesidad de instalar nuevas aplicaciones. Uno de los beneficios destacados de la plataforma, es que al ser 100% administrable por Medifé, esto le permite tomar decisiones sobre la prestación de sus servicios sin depender de terceros para la gestión, mejorando el time to market de los mismos. Por ejemplo: ofrecer una nueva especialidad de atención en la plataforma, aumentar la cantidad de profesionales que están en la sala de guardia para atender la demanda y mantener los niveles bajos en la espera de las atenciones. En cuanto a costos de infraestructura, desarrollar la plataforma en la nube le permite a Medifé optimizar el nivel de inversión y redirigir los recursos a nuevas innovaciones para sus asociados y prestadores. Otro punto que favorece la inversión es que pueden monitorear el consumo de los servicios de GCP y adecuarlos dependiendo de la demanda.

RESULTADOS DE NEGOCIO

1-El 95% de las necesidades de los pacientes fueron resueltas en el primer video consulta.

2-El máximo de espera de un paciente se redujo a 1 minuto

3-La demanda de tele consultas se incrementó más de 200 veces comparado con las previas a la pandemia

4-La experiencia del usuario es 20 veces más rápida.

5-El nivel de satisfacción creció a niveles cercanos a 5, en una escala de 1 a 5

¡HABLA CON NUESTROS ESPECIALISTAS!



En Zentricx nos interesa tu seguridad integral y tu aprovechamiento de los diferentes recursos. Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudar a tu organización a operar de una manera eficaz y inteligente, llena tus datos y en breve estaremos en contacto contigo.

.