Caso de éxito Rouge

  • Home
  • Caso de éxito Rouge

Backstage de Rouge: Magic Mirror

Perfumerías Rouge
Ante su estrategia de mejorar constantemente la experiencia de sus clientes y la necesidad de implementar procesos más seguros y ecológicos de elección y venta de sus productos de maquillaje, en el contexto del cuidado necesario ante la pandemia, convocó a Zentricx.

Se decidió implementar como solución una aplicación de realidad aumentada dentro de un espejo y tablets, con posibilidad de también sumarla a otras plataformas. En esta aplicación el cliente puede realizar la prueba, compra de los productos de make-up seleccionados y compartir su experiencia de uso a través de las redes sociales en formato de foto y videos.

images

Su idea fue que Zentricx implemente una solución digital que permitiera a sus clientes probar los productos de make-up sin necesidad de aplicar el producto en el rostro.Con ese propósito, el equipo de Zentricx implementó una solución de realidad aumentada denominada “Magic Mirror”.

OUR PROJECT GOAL

SOLUCIÓN

Su idea fue que Zentricx implemente una solución digital que permitiera a sus clientes probar los productos de make-up sin necesidad de aplicar el producto en el rostro.

Con ese propósito, el equipo de Zentricx implementó una solución de realidad aumentada denominada “Magic Mirror”.

Esta consta de una aplicación que a través de espejos y tablets identifica facialmente al que los usa y les permite probar todos los productos de make-up aunque físicamente no estén en la tienda.

Con esta aplicación los clientes pueden realizar las pruebas que deseen, comprar los productos que seleccionan y compartir su experiencia de uso, a través de las redes sociales en formato de fotos y videos.

IMPLEMENTACIÓN

Se realizo un assessment de relevamiento para identificar mejor forma de aplicar la solución. En base al resultado del assessment, se definió que se aplicaría la tecnología a través de la instalación de espejos de realidad aumentada y tablets ubicadas en las tiendas. Se definió las marcas y tipos de productos que se iban a presentar en la solución. Se identificó los ERP que iban a conectar en la solución. Se realizaron pruebas QA para asegurar el correcto funcionamiento de los espejos. Se capacitó a los gerentes de tiendas para el uso de la tecnología y al soporte IT para el mantenimiento y operación.

RESULTADOS DE NEGOCIO

Su ventaja es que pueden probar todos los productos que deseen sin exponer su piel, comparar el antes y después, ahorrar su valioso tiempo y evitar el uso de hisopos, algodones y otros elementos típicos para remover el maquillaje, luego de cada prueba.

De esta forma, Zentricx y Perfumerías Rouge logran avanzar sustantivamente en la mejora de la atención y la experiencia que brindan,cuidando la salud y el tiempo de sus clientes. Gracias a la libertad  de pruebas que disponen, se potencia la posibilidad de ventas y colabora con el medio ambiente al evitar el uso de productos de make up y de remoción al realizar las pruebas.

¡HABLA CON NUESTROS ESPECIALISTAS!



En Zentricx nos interesa tu seguridad integral y tu aprovechamiento de los diferentes recursos. Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudar a tu organización a operar de una manera eficaz y inteligente, llena tus datos y en breve estaremos en contacto contigo.

.