PROYECTO

Mi Móvil

EL DESAFÍO

Paraná nos convocó para desarrollar una aplicación que brindara a sus asegurados la posibilidad de gestionar los servicios asociados a sus pólizas desde cualquier lugar, pensando en que frecuentemente, cuando un usuario sufre algún tipo de siniestro con su vehículo, se encuentra en la vía pública y necesita resolver su situación en ese lugar, y en el acto.

LA SOLUCIÓN

Construimos una plataforma móvil para la gestión de seguros vehiculares, accesible desde cualquier dispositivo móvil, mediante la cual los asegurados de Paraná pueden gestionar todos los servicios asociados a su póliza, incluso para más de un vehículo.

Desde la aplicación, el usuario puede acceder a documentos útiles como la Tarjeta de Circulación o el Certificado de Mercosur, solicitar asistencia tanto mecánica como legal, contactarse con el Centro Integral de Servicios (CIS) de Paraná Seguros, y consultar el estado de su cuenta y descargar cupones de pago. Para la denuncia de un robo o siniestro, nuestro equipo de UI/UX diseñó una pasarela interactiva que guía al usuario por una serie de pasos para realizar la denuncia, eliminando la necesidad de completar formularios desde el móvil, y minimizando la información que el usuario debe ingresar a mano, y por ende mejorando considerablemente la experiencia de uso.

RESULTADOS DE NEGOCIO

Esta aplicación representa un importante paso en la estrategia de innovación que está desarrollando Paraná Seguros, ya que introduce un mecanismo de comunicación ágil y sencillo para sus usuarios, que puede ser utilizado directamente desde cualquier dispositivo móvil.

PROYECTO

Portal Paraná24

 

EL DESAFÍO

Paraná nos convocó para desarrollar una plataforma integral de servicios que permitiera a sus clientes actuales y potenciales cotizar y contratar seguros, comenzando en una primera fase por la vertical de seguros de automotores. El objetivo general fue el de construir una relación más estrecha entre la compañía y sus asegurados, así como con sus clientes potenciales.

También se buscó agilizar el proceso mediante el cual los clientes actuales y potenciales de Paraná Seguros cotizan y contratan seguros, e implementar a su vez una plataforma donde se puedan montar otros servicios del grupo, como Tero Granizo.

LA SOLUCIÓN

Construimos una plataforma integral de cotización de seguros, para la cual desarrollamos un portal web que se integra con el CRM Microsoft Dynamics 365, todo alojado en la nube de Azure. La solución fue pensada para permitirle al asegurado acceder fácil e intuitivamente, desde la web o desde su teléfono celular, a toda la información asociada a sus pólizas vigentes e históricas, descargar documentos útiles como sus Tarjetas de Circulación y de Mercosur, y generar cupones de pago. También facilita el acceso del asegurado a sus pólizas, consultar sus cláusulas particulares, y realizar y consultar denuncias por siniestros.

La plataforma también brinda acceso a usuarios externos, quienes pueden realizar consultas sobre siniestros registrados por asegurados de Paraná, con el objetivo de conocer el estado de los mismos y obtener información para continuar los trámites correspondientes.

IMPLEMENTACIÓN

El portal Parana24 fue desarrollado sobre tecnología ASP.NET MVC 5, y utiliza una base de datos AzureSQL. Los webservices que utiliza fueron desarrollados con WCF, y Entity Framework como capa de abstracción de datos.

El portal genera y canaliza un tráfico de consultas, trámites y denuncias de asegurados, para lo cual se implementó el CRM Microsoft Dynamics 365 como plataforma de gestión de clientes, a fin de concentrar y administrar eficientemente estos vínculos con los asegurados.

Todos los componentes de la plataforma (los servidores, las bases de datos, y la VPN para poder realizar consultas al core de seguros de Paraná) están desplegados sobre la nube de Azure.

RESULTADOS DE NEGOCIO

Entre las novedades que se introdujeron con este proyecto, Paraná Seguros creó el Centro Integral de Servicios (CIS), un nuevo canal de comunicación con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, que complementó las mejoras realizadas al portal de gestión. Este nuevo canal de atención se construyó sobre el CRM Microsoft Dynamics 365, implementado íntegramente en la nube, al igual que el portal y la aplicación móvil, que fueron desarrolladas 100% en la nube de Azure.

PROYECTO

Tero Granizo

 

EL DESAFÍO

Paraná nos convocó para desarrollar una plataforma integral de servicios que permitiera a sus clientes actuales y potenciales del sector agropecuario cotizar y contratar seguros, con el foco diferencial puesto en seguros anti-granizo.

El objetivo del proyecto fue agilizar el proceso de cotización y contratación de seguros para el agro, destinado a los clientes actuales y potenciales de Paraná Seguros.

LA SOLUCIÓN

Construimos una plataforma integral de cotización de seguros, para el cual desarrollamos un portal web, un motor de cotización, y una aplicación móvil, que se integran entre sí y con el CRM Microsoft Dynamics 365, todo alojado en la nube de Azure. La solución fue pensada para darle al asegurado la posibilidad de cotizar y contratar pólizas de seguros para el

agro, principalmente antigranizo, integrando un sistema de visualización para el trazado del contorno de cada lote directamente sobre un mapa, y especificar los cultivos que se quieren asegurar. También se integró la plataforma con una herramienta de predicción climática, para generar las alertas meteorológicas. La solución fue pensada para que el usuario pueda operar íntegramente desde su teléfono celular.

IMPLEMENTACIÓN

El portal Tero Granizo fue desarrollado sobre tecnología ASP.NET MVC 5, y utiliza una base de datos AzureSQL. El motor de cotización asociado a la plataforma se desarrolló sobre tecnología Java con Gradle Framework, y cuenta con webservices desarrollados con WCF, utilizando Entity Framework como capa de abstracción de datos. La plataforma también incorpora servicios de terceros, como el servicio de geolocalización de ZonaGeo, que brinda al usuario alertas de tormentas según su ubicación.

El portal genera y canaliza un tráfico de consultas, trámites y denuncias de los asegurados de la compañía, para lo cual se implementó el CRM Microsoft Dynamics 365 como plataforma de gestión de clientes, a fin de concentrar y administrar eficientemente estos vínculos con los asegurados.

En el nivel tecnológico, el proyecto destaca por tener todos los componentes de la plataforma (servidores, bases de datos, y VPN para realizar consultas al core de seguros de Paraná) están desplegados sobre la nube de Azure.

RESULTADOS DE NEGOCIO

Este proyecto significó el lanzamiento de un nuevo servicio que se sumó a la cartera de Paraná Seguros, y que además plantea una experiencia totalmente nueva para el usuario final: la posibilidad de cotizar y contratar un seguro para sus cosechas desde un dispositivo móvil. Para la compañía, fue también un hito importante salir al mercado con el primer caso en el país de una plataforma de contratación de seguros 100% online para el sector agropecuario.

Por otra parte, la compañía sumó un componente importante de innovación, al introducir el primer sistema que brinda al usuario alertas y alarmas ante tormentas, en tiempo real, en su dispositivo móvil.