Zentricx, data science aplicada al cliente. - Zentricx

Posted by Team-MKT at 13 Jun 2022

NOTA PRENSARIO TI

Desde Prensario TI, estuvimos en diálogo con Matías Grandmarina, CMO de Zentricx Argentina, quién nos compartió los aspectos diferenciales que los posiciona en el mercado. Remontandose a los inicios de la compañía cuenta que desde su nacimiento, Zentricx fue concebida con el  objetivo de impactar positivamente y con fuerza en la experiencia de los usuarios y  clientes. “Todos nuestros desarrollos están enfocados en hacer del “customerjourney” algo emocionante, creativo, innovador y diferente. Además, el mismo énfasis que ponemos en el desarrollo de nuestras soluciones, lo ponemos en las relaciones con nuestros clientes directos, en la construcción de relaciones, en el detalle, el seguimiento y la compleción de proyectos, estando muy involucrados con nuestros clientes, logrando una satisfacción plena en todos los eslabones de la cadena. Pensamos en el cliente siempre, la CX de nuestro logo proviene de CustomerExperience, está en nuestro ADN.” refuerza.

Con más de seis años de trayectoria internacional, Zentricx se especializa en innovación y experiencia del cliente con énfasis en la ciencia de datos. Además de haber desembarcado en España, se encuentran transitando una expansión regional cada vez mayor, sumando nuevos países y negocios a su cartera y planificando la apertura de nuevas oficinas en el mediano plazo.

Matías Grandamarina marca que esto se de debe a que las soluciones que están desarrollando en Zentricx son realmente innovadoras y despiertan el interés de muchas empresas preocupadas por mejorar la experiencia de sus clientes en el consumo de productos, servicios, logística, atención; o también empresas que están avanzando en la analítica de datos “Data Science” y sacando provecho del Big Data, o de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

“ Nos interesan los mercados regionales porque tenemos las capacidades, los recursos, el knowhow y toda la experiencia para crecer en estos mercados, siendo además una opción conveniente en costos por la situación coyuntural argentina y el contexto internacional. Estamos muy interesados en mantener un crecimiento sostenido y con pasos firmes.”

Si bien Zentricx tiene como mercado objetivo a prácticamente todas las industrias o mercados, en los últimos tiempos han realizado importantes desarrollos para las industrias de Salud, para Energía, Oil&Gas, Retail, Servicios, y Finanzas.

En cuanto a los segmentos o tamaño de las empresas, se destacan soluciones para sectores Enterprise, para sector Corporativo, pero también soluciones y servicios para el sector PyME. “Ser uno de los principales socios de Google en el país y en la región nos permite además desarrollar el delivery de soluciones Google Cloud y productos como Workspace entre otros, e implementar capacitación para certificar profesionalmente en tecnologías Google. Tenemos bundles desarrollados para todas las necesidades.”

En relación a las últimas novedades y lanzamientos destacadas, Matías resalta el reciente caso de desarrollo para telemedicina, CAM DOCTOR: «Se trata de una solución de la práctica que llamamos Salud 4.0, que se presenta como la cuarta revolución médica. Permite brindar todos los servicios que ya realizan de manera presencial a través de la Web o de una aplicación móvil; solicitando principalmente que los pacientes sientan la presencia de sus colaboradores en la virtualidad, con lo cual se construyó un servicio de video consultas médicas remotas con las funcionalidades que reemplacen la visita presencial. «

Esto es no solo “ver al médico” en pantalla, sino: Compartir información con el profesional, recibir prescripciones de medicamentos o prácticas médicas, reservar turnos por especialidad o con el profesional de preferencia, contar con su historial de consultas, obtener recetas digitales para el retiro en farmacias, acceder a documentos que desearán facilitar los pacientes, como análisis clínicos, imágenes o cualquier documento que ayude al profesional, entre otros. Concluye:»Pero eso es sólo la punta del iceberg de la solución 4.0. La misma lógica la estamos aplicando a soluciones para logística, retail, servicios y energía, por nombrar algunos ejemplos.»

Pensando en lo que es experiencia del cliente, Zentricx tiene infinidad de soluciones de CustomerExperience para ofrecer. “No tomamos cualquier proyecto sólo por ganar un nuevo cliente, sino que tomamos proyectos que impliquen un desafío y donde creamos que podemos ofrecer algo diferente y superador. Pensamos fuera de la caja y eso lo llevamos a todos nuestros proyectos, que por supuesto son Taylor Made. Hacemos de los datos nuestro mejor aliado para mejorar la experiencia y acelerar la transformación digital de empresas y usuarios.”

Comenta que se apoyan tecnológicamente en la plataforma de Google y cuentan  con ingenieros y desarrolladores con diferentes cualidades, especialidades y hasta edades. El equipo está conformado por mucha gente joven con ideas innovadoras y también colaboradores con mucha experiencia en el mercado, logrando un mix de alta calidad y alta creatividad. Toda la empresa desde todas las áreas se mueve en pos de llevar adelante los proyectos de manera eficiente y exitosa.

«Siendo una consultora de negocios y tecnología focalizada en Transformación Digital o “Business Transformation”, la innovación, las soluciones cloud y los datos, pero todo visto desde la experiencia del cliente, dividimos nuestros pilares en 4 instancias básicas desde las que se desprenden todas nuestras soluciones; a saber, Data Science, Technology Services, Innovative Consulting y Cloud, que dan lugar a la creación de soluciones 4.0 adaptadas a las necesidades de cada industria. Una solución 4.0 tiene en cuenta aspectos como Big Data, Cloud, Realidad Aumentada, Integración de Sistemas, IoT, Ciber Seguridad, Simulación, 3D y Bots. Un mundo infinito de posibilidades.» cierra Matías.